NOTICIAS Y VIDEOS /
Hoy se reanuda la navegación por el río Paraná
Desde el fin de semana había un barco encallado y 21 buques esperaban para salir y otros 30, para ingresar. Cada barco parado cuesta entre 20 mil y 25 dólares por día.
El tránsito de barcos cargueros de gran porte se reiniciará hoy en el río Paraná tras haberse logrado desplazar parcialmente y aligerar parte de su carga al barco liberiano Ariteas P, que desde hacía una semana permanecía encallado en la zona cercana a Arroyo Seco.
Desde el martes 17 de enero el paso por el río Paraná a la altura de Arroyo Seco se encontraba obstruido. Un barco de bandera liberiana con destino a Gran Bretaña, que traslada 30.516 toneladas de subproductos de soja, luego de cargar en Puerto San Martín, quedó atrapado en un banco de arena y barro.
"La obturación de la entrada y salida hacia el polo portuario que comprenden las 25 terminales ocasionan problemas de logística. Es difícil medir el impacto económico. Cuanto más tiempo se demore, mayores serán las pérdidas para las empresas", había descrito Angel Elías, presidente del ENAPRO.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario