NOTICIAS Y VIDEOS /
Siguen sin aparecer perspectivas de lluvias en las zonas sur y sudoeste bonaerense
Se esperan temperaturas máximas superando los 35°C en gran parte del norte y centro del país con algunos sectores puntuales que podría registrar 40°C.
Mañana sábado se espera una jornada muy calurosa y húmeda. Las temperaturas máximas superarían los 35°C en gran parte del centro y norte del país con máximos puntuales nuevamente de 40°C. El tiempo permanecerá húmedo con cielo parcialmente nublado.
El sector sur de la zona pampeana estará inestable con probables lluvias y tormentas hacia la tarde-noche sobre oeste, centro y sudeste de Buenos Aires, noreste de La Pampa, Cuyo y sur de Córdoba. La región del NOA y el extremo noreste del país también podrán registrar algunas lluvias y tormentas aisladas.
El domingo continúa el tiempo inestable sobre centro y norte del país con probabilidad de lluvias y tormentas dentro de un ambiente cálido y húmedo.
Se esperan lluvias sobre centro, norte y oeste de Buenos Aires, sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos, Córdoba y Cuyo. Sobre el NOA y en el norte de Misiones también se pueden generar chaparrones y tormentas (especialmente en horas de la tarde). Aún se esperan temperaturas medias elevadas, con máximas superando los 32°C desde el centro al norte del país.
El lunes existe probabilidad de lluvias y tormentas –algunas de la cuales podrían ser intensas– sobre centro y norte de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe, Córdoba y San Luis. El tiempo se presentará con nubosidad variable sobre el centro del país con temperaturas aún cálidas en la tarde y ambiente húmedo.
En la región del NOA se espera tiempo cálido a caluroso con probables chaparrones vespertinos, mientras que en el NEA las temperaturas se mantendrían cálidas por la tarde en el marco de un ambiente bastante húmedo.
Hacia el martes se observará la entrada de un frente frío que traerá una disminución de las temperaturas y la humedad en toda la región central. Hacia mitad de semana se espera tiempo muy inestable con probables lluvias y tormentas de variada intensidad sobre todo el norte del país con posterior descenso de las temperaturas.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario