NOTICIAS Y VIDEOS /
Inauguraron obras de la ruta del cereal
Se calcula que el área de influencia es de 650.000 hectáreas, donde se producen soja, girasol, maíz y trigo, y se mueven unas 260.000 cabezas de ganado por año, fundamentalmente de planteos de engorde. También hay producción tambera. Esa zona productiva, con campos que se cotizan entre 10.000 y 12.000 dólares la hectárea, debía movilizarse en caminos de tierra o con un pavimento en mal estado.
La "ruta del cereal" une los pueblos de Mones Cazón (Pehuajó), Salazar (Daireaux), Girodias (Trenque Lauquen) y Trongé y Garré (Guaminí). De los 96 kilómetros de esa ruta estaban con pavimento 26, un trabajo que se concluyó en 1990, entre la ruta 86 y Mones Cazón. Y ahora se hizo el tramo de 21 km entre Mones Cazón y Salazar; queda la mitad.
Salazar era el pueblo más grande de la provincia de Buenos Aires que no tenía un camino pavimentado para entrar y salir de él.
La gobernadora Vidal la inauguró tras una inversión de $ 235 millones realizada con fondos del Ministerio de Infraestructura bonaerense. "Es una linda manera de cerrar el año: poder decir mirándolos a los ojos que cumplimos con nuestra palabra y terminamos la ruta del cereal. Cuando hablamos de esperanza, no es algo vacío o abstracto, sino algo muy concreto que se sostiene con hechos, transformando las palabras en realidades y dando respuestas a las necesidades de la gente", indicó la gobernadora, acompañada por el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario