NOTICIAS Y VIDEOS /
Calor agobiante desde mañana
Dentro de este contexto las lluvias reaparecieron en gran parte del centro oeste y sudoeste entrerriano, con algunos acumulados no previstos de hasta 40 milímetros. Esta situación no fue tan eficiente en los milimetrajes sobre las vecindades santafesinas.
Hoy es la última jornada en que podremos decir que las máximas se mantendrán en valores moderados. Desde mañana las mismas despegan hacia arriba para configurar un ambiente agobiante que se consolida durante gran parte del fin de semana y la transición interanual. Para el sábado no se descartan lluvias menores asociadas al avance de un sistema frontal desde el sur de la región pampeana.
Sin embargo y dado que esta región del país no comparte las características húmedas de la masa de aire que se presenta sobre el centro del país, el potencial pluvial seguirá siendo muy pobre. Las lluvias no resuelven la situación ajustada o de sequía que dominan las zonas productivas del sur de la provincia de Buanos Aires y La Pampa. Por otra parte, se perfila un comienzo peligroso de la próxima semana para las zonas que últimamente han recibido lluvias excesivas. Ya desde el domingo se insinúan precipitaciones que van creciendo en sus registros durante lunes y martes. El norte de Buenos Aires, el sur entrerriano y el centro sur de Santa Fe, son candidatos a ser epicentro de milimetrajes que de tan generosos ya se vuelven problemáticos. Las lluvias se proyectarían hacia el oeste de la franja central con menor oferta de agua.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario