NOTICIAS Y VIDEOS /
Alfalfa: una integración productiva que mejoró la calidad
En principio, "comprábamos los fardos de alfalfa a diversos productores de la zona y de acuerdo a las necesidades de la demanda. No teníamos grandes stocks de materias primas y por ende el esfuerzo financiero era menor. No obstante ello, nos enfrentábamos variaciones fuertes de costos de producción, debido a que se trata de un insumo estacional. Por otro lado, era realmente difícil lograr una calidad estable, sobre todo ante presencia de clima adverso ya que, entre otras cosas, la materia prima no se almacenaba de manera correcta", recuerda Bolatti padre.
Así comenta el fundador que la solución que encontraron fue arrendar campos para producir su materia prima, sembrar nuestros cultivos, llegando a generar hoy el 100 por ciento de los rollos que procesaban. Este paso resultó vital para estabilizar tanto la calidad de nuestros pellets como los costos de producción durante los 365 días del año.
"Las siembras de las alfalfas, el corte/acondicionamiento y el enfardado se llevan a término bajo nuestra directa supervisión, con equipos propios. Los rollos se estiban y luego se llevan a la planta de molienda, de acuerdo a las necesidades de elaboración y venta. La logística necesaria para el movimiento de la producción, también es con equipos y camiones propios. Una vez ingresados a la planta, se desmenuzan, luego se muelen, se mezclan y por último se pelletizan. Cuando la mercadería esta lista, se entrega al cliente en el lugar acordado", explica el proceso Bolatti.
Al día de hoy y cumpliendo 30 años de vida de la empresa este año, el proceso es integral, incluida la confección y comercialización de sus productos a los que se les sumaron los megafardos y todos para feedlots, tambos, haras, cabañas, criaderos de cerdos, ovinos, aves y conejos.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario