NOTICIAS Y VIDEOS /
Santa Fe: cerró un tradicional molino harinero

Veintitrés familias quedarán sin sustento laboral aunque se aclaró que el denominado "sector fideero" continuaría desarrollando normalmente sus actividades el año próximo.
"Se veía venir. Era una muerte anunciada. Fue un golpe de knockout", sostuvieron Renato Piantanida y Eduardo Ambor, de la Unión Obrera Molinera. Ambos dirigentes reconocieron que "desde 2008 veníamos con problemas. Lo que no podemos entender es que en el país hay 6 millones de toneladas de trigo sobrante y acá hay personas sin trabajo en un molino harinero", resaltaron. El empresario Sergio Taselli era el propietario de Brüning.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario