NOTICIAS Y VIDEOS /
Llegaron las lluvias a las zonas afectadas por la sequía
En el sudeste bonaerense, las pérdidas en el trigo ya son irreversibles pese a la llegada de las precipitaciones. No obstante, ayudarán a que luego de la cosecha de trigo pueda sembrarse una soja de segunda fecha con humedad en el suelo.
Entre otros lugares de la provincia de Buenos Aires, se registraron reportes de 30 milímetros en Tandil, 25 mm en San Cayetano, 25 mm en Lobería, 40 mm en Carlos Casares, 35 mm en Benito Juárez, 40 mm en General La Madrid, 42 mm en Coronel Suárez, 30 mm en La Dulce.
Además, hubo buenos reportes en la provincia de La Pampa, entre otros 20 mm en Riglos, 35 mm en General Pico, 22 mm en Castex y 20 mm en Lonquimay.
En la red Twitter, especialistas del sector y productores comentaron las lluvias caídas.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario