NOTICIAS Y VIDEOS /
Comentario Rueda Electrónica
En tanto, el mercado apuesta al dinamismo de la demanda industrial y de exportación en EE.UU. Por una parte, los analistas descuentan que la NOPA anunciará un volumen de 4,35 mill. tn. de soja procesada en el mes de noviembre. Este dato implicaría un aumento de 2,3% respecto al mismo mes del año pasado. Por otra parte, los operadores estiman que las ventas externas semanales se han mantenido firmes, en torno a los valores de la semana previa. En este sentido, esperan que el USDA indique un volumen de exportaciones dentro del rango de 1,0-1,5 mill. tn.
Los contratos de maíz operan prácticamente sin cambios, sobre 141 U$S/tn. En un contexto de holgados volúmenes de oferta en EE.UU., los operadores prevén una caída en las exportaciones semanales. En este sentido, calculan que el USDA indicará un total dentro del rango de 0,8-1,1 mill. tn. Así, el guarismo caería por debajo del registro previo de 1,4 mill. tn.
Los contratos de trigo registran las mayores pérdidas y retroceden más de 1 U$S/tn. El mercado opera condicionado ante nuevas proyecciones de producción para la Unión Europea. La consultora Strategie Grains indicó que la producción del bloque europeo repuntaría un 7%, en la nueva campaña. De esta forma, podría totalizar en 145 mill. tn.
En tanto, los mercados granarios encuentran presiones adicionales en el dólar, que se aprecia frente a sus pares, tras decisión de subas de tasas en la Reserva Federal. El índice DXY se ubica sobre las 103 unidades y alcanza el valor máximo desde el 2003.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario