NOTICIAS Y VIDEOS /
La superficie sembrada con girasol creció un 40% esta campaña
“Falta muy poco para concluir la siembra: ya se implantó el 98% del área proyectada en el sudeste bonaerense y el 95% del sudoeste de Buenos Aires y sur de La Pampa”, contó Jorge Ingaramo, asesor económico de la Asociación Argentina de Girasol (Asagir).
En el norte del país, el girasol se encuentra en la etapa de llenado de grano bajo buenas condiciones de humedad y sanidad. En el NEA, la condición varía de buena a excelente, con expectativas de rindes de entre 18 y 25 quintales por hectárea.
“Hay baja presión sanitaria, aunque se realizaron aplicaciones para control de septoria y mosca del capítulo. En el centro-norte de Santa Fe, los lotes transitan las primeras etapas del llenado de grano, mientras que los tardíos continúan en floración. La condición del cultivo es óptima”, destacó el especialista de Asagir.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) estima que la producción girasolera argentina trepará hasta las 3,3 millones de hectáreas.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario