NOTICIAS Y VIDEOS /
Aviones antigranizo: 14 horas de trabajo para proteger cultivos en Mendoza
Un gran número de tormentas amenazaron los cultivos de los tres oasis productivos de la provincia cuyana, y los aviones trabajaron unas 14 horas, con vuelos de siembra y patrulla, consignó la agencia Télam.
También estuvo activa la red de generadores en el Valle de Uco.
Zonas afectadas
En la zona noreste se registraron lluvias moderadas a intensas y granizo pequeño en áreas cultivadas de San Martín, Rivadavia, Luján de Cuyo, Lavalle, Junín y Santa Rosa.
Sobre los sectores cultivados del Valle de Uco se observaron lluvias moderadas a intensas en Tupungato, Tunuyán y San Carlos.
En cuanto a la zona Sur, se registraron lluvias fuertes y granizo pequeño en áreas con cultivo en San Rafael y además hubo lluvias moderas en todos los distritos de General Alvear.
El pronóstico elaborado por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anticipó para este viernes nubosidad convectiva a partir de la tarde y tormentas de intensidad moderada en los tres oasis. La temperatura máxima será de 34 grados centígrados.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario