NOTICIAS Y VIDEOS /
Preocupa importación de carne de cerdo de Canadá
En 2016 se aumentó la importación de este sector más de un 100% comparado con el año pasado. Según la entidad, esto representa un peligro para la continuidad de la mano de obra nacional, al introducirse productos que están subvencionados en sus países de origen, que corren el riesgo de perder la cadena de frío al ser vendidos en góndola muchas veces como carne fresca con una fecha de vencimiento perentoria y que hacen peligrar el sobresaliente status sanitario argentino.
La política implementada durante el primer semestre de 2016 contribuyó a que un 20% de los pequeños y medianos productores porcinos de la provincia de Buenos Aires debieran dejar su actividad.
FEBA sostuvo que "aboga por un diálogo fructífero que permita encaminar propuestas y soluciones que necesitan los productores del sector. En tal sentido, quedamos a disposición para juntos implementar acciones mancomunadas".
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario