NOTICIAS Y VIDEOS /
La línea de “financiamiento para la producción” destinada a Pymes tendrá en 2017 una tasa nominal fija del 22%
La norma del BCRA indica que, en el primer semestre de 2017, las entidades bancarias privadas deben destinar a la línea de “financiamiento para la producción” un monto mínimo “del 18% de los depósitos del sector privado no financiero en pesos calculado en función del promedio mensual de saldos diarios de noviembre de 2016”.
El crédito para Pymes puede ser destinado para financiar la compra de bienes de capital y la construcción de instalaciones necesarias para la producción o comercialización de bienes o servicios. También para comprar lotes “en la medida en que el importe de la financiación no supere el 70% del valor atribuible a las construcciones efectuadas sobre el terreno”.
Los fondos además pueden destinarse a la financiación del capital de trabajo de proyectos de inversión “por hasta un monto equivalente al 20% del importe total del proyecto y a la compra de automotores y maquinaria por el “mismo precio de venta que en operaciones de contado (precio de lista neto de eventuales promociones generales que pudieran existir)”. Los créditos también pueden destinarse para descuento de cheques de pago diferido, certificados de obra pública y facturas y pagarés a clientes que reúnan la condición de Pyme.
La normativa vigente indica que, en el rubro agropecuario, las Pymes agropecuarias son aquellas que tienen una facturación anual de hasta 160 millones de pesos. Para calcular dicho monto, se considera el resultante de los tres últimos ejercicios comerciales o fiscales (sin considerar IVA, impuestos internos y hasta el 50% del monto de exportaciones).
El Relevamiento de Expectativas de Mercado realizado por el BCRA indica que, en promedio, los economistas privados prevén una inflación minorista anual del 19,7%.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario