NOTICIAS Y VIDEOS /
Córdoba: el campo protesta, pero no rompe el diálogo
“Hay un profundo malestar en todo el sector rural. Hicimos conocer nuestra oposición a la suba de los impuestos y las valuaciones de los campos, pero necesitamos mantener un diálogo con el Gobierno provincial por otras cuestiones, como por ejemplo las inversiones”, señaló Marco Giraudo, integrante del Consejo provincial de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro).
El ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, y su par de Agricultura, Sergio Busso, se reunieron ayer con las entidades. Los ruralistas rechazaron el aumento impositivo, pero los funcionarios ratificaron que no habrá cambios en el proyecto de Presupuesto.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario