NOTICIAS Y VIDEOS /
El gobierno prevé una cosecha récord de 130 millones de toneladas
Los datos fueron entregados por el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza,quien remarcó: “Tenemos un escenario completamente diferente, y esto se debe a las medidas de gobierno de los últimos meses que se comprometió a brindar cifras confiables y que se traducen en que el campo vuelva a hacer lo que sabe hacer que es producir”.
En detalle, según las estimaciones oficiales, el trigo tuvo un crecimiento del área en un 17% con respecto a la pasada campaña y alcanzará a las 5 millones de hectáreas, Y la producción se incrementará en un 30% en producción con casi 15 millones de toneladas.
En maíz la siembra está estimada en más de 7 millones de hectáreas, un 5,5% más que el año anterior. El crecimiento productivo será de casi 12% llegando a las 44 millones de toneladas.
La soja es el cultivo que baja en superficie y producción por el auge de los cereales. La caída en el área sembrada en casi un 3% y la producción disminuye en un 4,7% totalizando 56 millones las toneladas.
Y por último, el área de girasol se elevaría un 14% del área sembrada (1,6 millones de hectáreas) con un crecimiento del 17% de producción /3,5 millones de toneladas). “Estimamos que la cosecha será de alrededor de 130 millones de toneladas”, según consignó Urriza.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario