NOTICIAS Y VIDEOS /
El Ministerio de la Producción brindará aportes de hasta 7,0 M/$ para proteger propiedad intelectual
La medida –publicada hoy en el Boletín Oficial– indica que las empresas que podrán participar del programa deberán dedicarse a la actividad industrial y/o a la provisión de servicios del conocimiento de alto valor agregado”. Es decir: no incluye a firmas agropecuarias (con los cual las empresas, por ejemplo, desarrolladoras de genética agrícola o bovina no pueden participar del mismo).
También se indica que sólo podrán participar empresas industriales y de servicios que hayan tenido respectivamente una facturación promedio anual superior a 540 y 180 millones de pesos en los últimos tres años.
Entre los beneficios contemplados en el programa se incluyen financiamiento a tasa subsidiada, aportes no reintegrables por hasta 7,0 millones de pesos (para costear acciones de protección de la propiedad intelectual a nivel internacional; actividades de investigación, desarrollo e innovación; erogaciones en la adquisición de activos tangibles e intangibles, así como servicios profesionales que redunden en mejoras en la competitividad internacional) y asistencia técnica.
La selección de los beneficiarios, según indica la norma, “se realizará en el marco de concursos abiertos, cuyas convocatorias se encuentran a cargo de la autoridad de aplicación (la Secretaría de Industria y Servicios) o de quien ésta designe”.
En encargado de seleccionar a los beneficiarios será el “Comité Ejecutivo del Programa PotenciAR”, el cual estará integrado por el secretario de Industria y Servicios, el subsecretario de Industria, el subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos, el subsecretario de Gestión Productiva y Coordinador Económico de Proyectos (todos del Ministerio de la Producción).
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario