NOTICIAS Y VIDEOS /
La Argentina y Uruguay avanzan en un acuerdo para facilitar la importación recíproca de carne vacuna
Ahora, como hay un interés de frigoríficos uruguayos de aumentar las ventas a la Argentina y, en paralelo, de empresas argentinas que quieren exportar al vecino país, los servicios sanitarios están ultimando los detalles de un protocolo para que el comercio de carne pueda tener una mayor escala.
"Las importaciones anteriores eran poco significativas para el consumo de carne de ambos países. Pero ahora hay pedidos de frigoríficos de ambos lados para venderle al otro país mayores cantidades", dijo a La Nación una fuente del Senasa, que agregó: "Para esto hay que acordar un protocolo en el que el Senasa va a visitar los establecimientos uruguayos que nos vendan y lo mismo van hacer ellos con los frigoríficos argentinos".
Según la fuente oficial, el protocolo está "por la mitad" y terminaría de cerrarse la próxima semana la parte faltante, que incluye que la Argentina también pueda exportar carne a Uruguay.
"El protocolo permitiría a ambos países que acuerden las condiciones sanitarias para venderse carne mutuamente", señaló la fuente.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario