NOTICIAS Y VIDEOS /
Mauricio Macri: "El conflicto del kirchnerismo con el campo fue estúpido"
Enfatizó que se logró superar "el conflicto estúpido que tuvimos en nuestro país entre un gobierno y el sector más potente que tiene la Argentina que es el campo" a la vez que destacó que el sector "se pone definitivamente en marcha".
En ese contexto planteó: "Esperemos que cada vez sea a mayor velocidad y cada vez le agreguemos más valor a las cosas que somos capaces de producir como materias primas de calidad".
Después, en Hernando, insistió en que su gobierno toma medidas a favor del campo "porque queremos exportar más, queremos sacarle -como dijo Schiaretti- la 'pata' de encima al campo. Creo en ustedes, creo profundamente en ustedes, en lo que son capaces de hacer".
"Cuando estén los resultados de esta siembra récord que tenemos en Argentina, va a haber más producción y más crecimiento. Y eso nos va a permitir salir de la pobreza, generando trabajo de calidad", dijo con el gobernador Juan Schiaretti al lado.
En su discurso muy breve en La Varillas agregó que "hay que apostar a una Argentina federal, con oportunidades de progreso para todos. Espero ver tractores de Pauny por todo el mundo".
La empresa celebró sus 15 años y la entrega de la unidad 15.000. Nació después de la quiebra de Zanello. Macri entró al acto conduciendo un tractor y bromeó: "Me subí al tractor de Pauny con los nervios de mi copiloto que creía que no iba a saber manejarlo".
Cuando el presidente ingresó a la planta un grupo en representación de productores afectados por las inundaciones le dieron un documento con sus pedidos a los allegados a Macri; reclaman obras "urgentes" para solucionar los problemas que afectan el trabajo en los campos.
En Hernando, a 150 kilómetros al sudeste de la capital cordobesa, encabezó un acto en la plaza de la ciudad, dijo: "Vamos a cambiar la historia, a escribir la historia argentina". Reiteró su "gracias Córdoba; es aquí y es ahora, sí se puede".
Por lo apretado de la agenda privilegió el acto de la nueva edición de la Fiesta Nacional del Maní -Córdoba es la principal exportadora de la oleaginosa de la Argentina- y no fue a la empresa Servicios Agropecuarios, que desde hace 24 años elabora distintos productos en base a maní y que invirtió 2,5 millones de dólares para la ampliación de su planta.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario