NOTICIAS Y VIDEOS /
Condiciones del tiempo afianzan su estabilidad
El buen tiempo instalado desde ayer, fue mostrando el debilitamiento de los fuertes vientos del sudoeste que promovieron el retiro de la masa de aire húmedo, a la cual le costará volver a ganar terreno. En la foto satelital, se aprecia un vasto sector donde los cielos despejados o con alguna cobertura parcial, son los dominantes.
Se aprecia una perturbación que afecta gran parte del norte de la Patagonia, incluso con algunas tormentas que se reportan en la provincia de Neuquén y las vecindades de Río Negro. Esta actividad se verá restringida a la zona y en su intento por avanzar sobre la región pampeana, se irá diluyendo al encontrarse con la zona de alta presión o eventualmente saldrá hacia el océano por el norte de la costa patagónica, afectando marginalmente el sudoeste de la región pampeana.
Con el transcurso del día pueden observarse avances de nubosidad sobre el oeste de BA. Sin embargo, estas coberturas parciales no implican posibilidades de lluvia. La continuidad de los próximos días incluyendo el de hoy, presenta como principal característica el fuerte aumento de las temperaturas máximas. Para gran parte del centro norte del país, salvando los amaneceres templados o ligeramente frescos en el sur, se prevén temperaturas máximas veraniegas.
Es decir las condiciones de circulación e insolación impondrán un escenario muy favorable para el avance de las tareas de siembra. Salvando las zonas que sufren inundaciones, los lotes que han quedado saturados, seguramente estarán en condiciones de laboreo para el fin de semana. Se espera que las condiciones del tiempo se vuelvan más inestables con el transcurso del día lunes. Hacia el final del día y durante el martes, regresarían las lluvias, en esta ocasión con predominio de milimetrajes modestos.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario