NOTICIAS Y VIDEOS /
El Ejército asistió a inundados del oeste bonaerense y La Pampa
La Secretaría de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias destinó efectivos de la Compañía de Ingenieros Mecanizada 10 a colaborar con personal de Vialidad "en la instalación de un puente Bailey de 15 metros que permitió resolver el corte de la ruta provincial 101, causado por las precipitaciones" en esa región pampeana, detallaron en un comunicado.
Esa tarea benefició a 5.000 habitantes de la localidad de Vértiz, que estaban aislados y cuyo municipio no cuenta con unidades sanitarias de mediana y alta complejidad, por lo que en caso de necesitarla deben viajar a la ciudad de General Pico.
Por su parte, el Grupo de Artillería de Lanzadores Múltiples 601 desplegó personal y medios para el apoyo y la evacuación de los inundados en las zonas anegadas de Junín y Carlos Tejedor.
Además, detalló Defensa, "un vehículo unimog del Grupo de Artillería 10 de Junín asistió en la evacuación de 110 personas del municipio de General Villegas y 12 familias de la localidad vecina de Santa Regina".
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario