NOTICIAS Y VIDEOS /
El dólar cotiza estable a $ 15,40
Pese a este nuevo recorte, el octavo en forma consecutiva, algunos inversores siguieron apostando por los rendimientos en pesos, lo que terminó por limitar parcialmente la firme demanda observada en las cuatro ruedas previas, lapso en el que el billete se apreció 18 centavos al pasar de $ 15,22 a $ 15,40.
De todos modos, la divisa minorista, que llegó a subir dos centavos en el inicio de la jornada, se mantuvo en niveles máximos de casi tres meses.
En el segmento mayorista, en tanto, la moneda de EE.UU. cortó una racha de seis subas consecutivas y cerró a $ 15,165, un centavo abajo con respecto a la jornada anterior.
En las mesas de operaciones explicaron a Ámbito Financiero que los grandes inversores prefirieron desprenderse de sus dólares y colocar sus fondos en pesos porque consideraron que aún "sigue siendo interesante apostar por las letras del BCRA". A la par, los bancos volvieron a aumentar la tasa del call money por falta de pesos, llegándose a pagar el 28% anual, resaltó un operador.
En ese contexto, el volumen operado subió un 20% a u$s 297 millones, de la mano de la oferta de divisas.
En tanto, el blue aumentó 16 centavos a $ 15,76, su mayor valor desde marzo pasado, en cuevas de la city porteña. De esta forma, la brecha con el oficial se ubicó en el 2,3%, la más amplia desde el 24 de agosto, un nivel más razonable tras varias ruedas debajo del 1%.
Además, el "contado con liqui" cedió dos centavos a $ 15,24, mientras que el dólar Bolsa ascendió un centavo a $ 15,19.
En el mercado de futuros ROFEX, donde se pactaron u$s 180 millones, el 60% se negoció en roll-over de septiembre ($ 15,235) a octubre ($ 15,54) con una tasa de 23,6%TNA. El plazo más largo operado fue diciembre, que cerró a $ 16,09 con una tasa implícita de 22,4% TNA, precisó un reporte de ABC Mercado de Cambios.
Por último, las reservas internacionales del BCRA finalizaron en u$s 30.697 millones, u$s 45 millones menos respecto al día hábil anterior.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario