NOTICIAS Y VIDEOS /
Puerto de Ushuaia, en conflicto
La naviera Maruba manifestó que personal de aquella Dirección realizan paros de entre 2 y 3 horas por turno por reclamos salariales. "Como las llaman asambleas, legalmente no pueden ser denunciadas para que se active la conciliación obligatoria", indicaron a La Nacion.
Sucedió que por ejemplo se nominó la estiba para las 7, e iniciaron a las 7.30, para "parar" a las 9 hasta las 11.30. "El siguiente turno arranca a las 13, pero a las 12.30 vuelven a parar y la historia se repite. Pagamos un turno de 6 horas para operar como máximo 3 horas en el mejor de los casos", advirtieron desde la naviera.
"Las autoridades nacionales reclaman baja de tarifas y ser competitivos para reducir los fletes, pero los costos de operación en el cabotaje son cada vez más altos. Ni la autoridad provincial ni la nacional hacen algo al respecto", añadieron.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario