NOTICIAS Y VIDEOS /
Ricardo Buryaile: “Es casi vergonzoso que Cristina Kirchner hable”
"Cuando la escucho hablar, me produce asombro de que todavía hable y que haya gente que analice a Cristina, una persona que ha sido responsable y que está denunciada de integrar una asociación ilícita", remarcó Buryaile.
El ministro llamó a pensar "5 minutos en las cosas que están pasando" en el país, como para entender su enojo cuando Cristina habla en público sobre la gestión de Cambiemos, según consignó la agencia Télam.
"Gente que revolea 9 millones de dólares en un monasterio; monjas involucradas en causas de corrupción; un dragón que es una caja fuerte; bodegas que no son bodegas; la plata de Florencia Kirchner. ¿Qué nos pasa a los argentinos? ¿Perdimos toda capacidad de asombrarnos?”, se preguntó.
El funcionario, además, marcó un contraste entre la administración de Macri y del kirchnerismo: "Más allá de lo que le conviene al gobierno [tener como oposición], yo pienso lo que le conviene a la Argentina y estoy convencido de que lo que no nos conviene más es lo que vivimos durante 12 años. Vivimos un país sin reglas de juego, afuera del mundo, sin justicia, sin independencia de poderes, sin estadística, con un saqueo al país", apuntó.
Y agregó: "Hoy tenemos relaciones maduras con todos los países del mundo y volver a la política de aislamiento sería un paso atrás, hoy no tenemos las relaciones carnales que tenían los mismos que estaban en el gobierno con [Carlos] Menem".
Por otra parte, Buryaile dijo que en las protestas sociales contra la Casa Rosada "hay distintas motivaciones" y remarcó: "Hay gente que tiene derecho a reclamar porque sí, porque la pasa mal y hay injusticias que se producen y tiene todo el derecho del mundo de reclamar".
"Y hay otros que usan ese sano reclamo para llevarlos en colectivos de Unidos y Organizados, que están [Emilio] Pérsico y los chicos de La Cámpora abajo. Y uno de los instigadores tiene en su Facebook que apoya a la revolución bolivariana, a Maduro y a Cristina Kirchner", apuntó.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario