NOTICIAS Y VIDEOS /
EE.UU. se quejó ante la OMC por los subsidios agrícolas de China
Según los fundamentos del escrito firmado por Obama, "los precios injustamente distorsionados de importantes cultivos conducen a la sobreproducción en China y ponen en desventaja a agricultores estadounidenses que exportan esos mismos cultivos al resto del mundo".
Con esta nueva queja presentada ayer, suman 14 los reclamos expuestos por la Oficina del Representante de Comercio Exterior de los Estados Unidos contra China ante la OMC desde que Obama llegó a la Casa Blanca, en 2009. El presidente estadounidense destacó que esta última acción debería "poner fin a los subsidios ilegales de China; eliminar importantes barreras a las exportaciones estadounidenses, y nivelar el campo de juego" para los agricultores y las familias que "dependen de las industrias del arroz, del trigo y del maíz".
Asimismo, el funcionario explicó que precisamente lo que persigue su gestión con el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), suscrito por EE.UU. y otras 11 naciones, es "dar prioridad a los trabajadores, a los agricultores y a los negocios estadounidenses".
Los candidatos a la Casa Blanca, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, se oponen al TPP y el Senado, de mayoría conservadora, no prevé someter a voto el acuerdo para su ratificación antes de que termine el mandato de Obama, en enero próximo. A contramano de esta postura, el presidente estadounidense urgió en su comunicado a "finalizar pronto el tratamiento del TPP", debido a que China está negociando su propio acuerdo comercial para "repartirse los crecientes mercados de Asia-Pacífico, en detrimento de EE.UU.".
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario