NOTICIAS Y VIDEOS /
EE.UU. objeta un negocio de John Deere y Monsanto
Entre los argumentos contrarios a la operación, Renata Hesse, responsable de Defensa de la Competencia del Departamento de Justicia, dijo que si el acuerdo se concretara John Deere dominaría el mercado de maquinarias para agricultura de precisión, podría subir los precios y perjudicar así la innovación tecnológica, en detrimento de los agricultores.
La agricultura de precisión implica la utilización de tecnologías que hacen más eficiente la producción de granos y que reducen los costos, al optimizar la aplicación de insumos. John Deere y Precision Planting introdujeron sus sistemas de agricultura de precisión en 2014. Un año más tarde, las ventas de ambas compañías sumaron unos 1000 millones de dólares.
Monopolio
"La adquisición concentraría el control del 86% del mercado de maquinarias para agricultura de precisión", dijo el Departamento de Justicia
Ventas 2015
Durante 2015, la venta de equipos para agricultura de precisión de John Deere y de Precision Planting sumó ingresos por unos 1000 millones de dólares.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario