NOTICIAS Y VIDEOS /
Bajan tasas para créditos al campo en la provincia de Buenos Aires
"Decidimos transferir los subsidios del Estado a los productores para alivianarles el costo financiero y así fomentar las inversiones en ganadería y lechería", indicó Juan Curutchet, presidente del Banco Provincia luego de encabezar la primera reunión de los Consejos Consultivos Agroindustriales con las entidades del campo.
Banco Provincia colocó unos $ 17.800 millones entre enero y julio pasado y apunta a $ 28.000 millones hacia fin de año. Entre sus préstamos está la financiación con tasa fija del 18% en pesos y hasta 36 meses de plazo. Y en dólares, con tasa fija del 5% hasta en 60 meses. También, la nueva promoción de Procampo para la campaña de maíz y girasol, que permite financiar a 9 meses a tasa 0% la compra de insumos y la de combustible hasta en 210 días.
Por su parte, Leonardo Sarquís, ministro de Agroindustria bonaerense, opinó: "La intención es ir adaptando las líneas de financiamiento del Banco a cada segmento del sector agroindustrial y a cada una de las regiones de la provincia de Buenos Aires".
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario