NOTICIAS Y VIDEOS /

Economía

Asume la nueva CGT, que descarta un paro nacional pero le advierte a Macri: "El hambre no espera"

Carlos Acuña, integrante del triunvirato de conducción de la central obrera que asumirá este lunes, dijo que elevarán un documento con reclamos al Gobierno y esperarán una respuesta antes de tomar una medida de fuerza. Críticas a los ausentes.
Fuente Imagen
Iprofesional
Tras casi dos años de negociaciones, la CGT concretará este lunes su reunificación de sus tres vertientes con la elección de un triunvirato que integrarán los dirigentes Juan Carlos Schmid (representante del sector de Hugo Moyano), Héctor Daer (de la central del metalúrgico Antonio Caló) y Carlos Acuña (aliado histórico del gastronómico Luis Barrionuevo).
 
Antes de que comience el Congreso Nacional Ordinario, Acuña, referente del personal de estaciones de servicio, descartó que la nueva conducción convoque a un paro, pero criticó duramente la gestión de Mauricio Macri.
 
"El Gobierno tiene que revertir esta situación porque el hambre no espera; los despidos tampoco", advirtió.
 
"El miedo a la pérdida de trabajo va creando una situación difícil", insistió.
 
"El Gobierno tiene que empezar a dar respuestas", señaló en diálogo con Radio La Red. Pero aclaró que aún no es momento de hablar de paros, sino de plantearle al Poder Ejecutivo los problemas que afectan los intereses de los trabajadores.
 
"Si él no escucha la voz de los trabajadores, después se iniciará un plan de lucha. Tiene que tener la oportunidad y vamos a hacer los reclamos que corresponde", trazó.
 
El congreso normalizador cegetista en el que se realizarán las elecciones que consagrarán a la nueva conducción tripartita se lleva a cabo desde las 9 en el estadio Obras Sanitarias del barrio porteño de Núñez.
 
Allí, un total de 2.122 congresales de 213 gremios estará en condiciones de votar, aunque se espera una presencia algo inferior debido a los sectores de la CGT que resolvieron no asistir y de esa forma no participarán de la reunificación.
 
 
Críticas a los ausentes
 
Tras años de divisiones, la CGT anunciará este lunes su reunificación a través de una conducción colegiada, que será electa en un Congreso en Obras Sanitarias, e intentará sintetizar la mayor parte de las líneas internas, aunque hay dirigentes que ya anunciaron que permanecerán al margen.
 
En este marco, algunos referentes expresaron sus críticas a los ausentes al ingresar al recinto.
 
En declaraciones a C5N, Antonio Caló sostuvo que "más allá del aprecio y cariño" que tiene por los compañeros que no asistirán al plenario, considera que "tendrían que haber venido y presentar una moción para que se vote".
 
En la mismo sentido se expresó el secretario general del gremio de Judiciales, Julio Piumato, quien señaló que "no le hace bien a los trabajadores argentinos que haya dirigentes que en un día tan importante miren para otro lado".
 
Se prevé que el acuerdo al que arriben los gremialistas este lunes contemple a los principales sectores de la CGT, encarnados en Moyano, Barrionuevo, los "Gordos" y los "independientes" (incluidos en la versión liderada por Antonio Caló) y la mayoría de las organizaciones del transporte.
 
Quedarán fuera de esta estructura Gerónimo "Momo" Venegas, aliado incondicional del Gobierno, y sindicatos como Unión Ferroviaria, los mecánicos del SMATA y Luz y Fuerza, capitaneados por el taxista Omar Viviani.
 
 
Medio de comunicación
Iprofesional

Enviá tu comentario

Acopio News

Cordoba

2024-08-29
Acopio News

Inscripción en la plataforma MRV

2024-08-26
Acopio News

Reunión en Santa Fe

2024-08-24