NOTICIAS Y VIDEOS /

General

"No permitiremos que se obligue a productores a firmar contratos contra su voluntad"

Buryaile disparó contra Monsanto por la cláusula que el Gobierno dio de baja en la última semana.
Fuente Imagen
Infocampo
El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, aseguró que no va a permitir que "se impongan condiciones y que se obligue a los productores a firmar contratos contra su propia voluntad", al exponer ayer en la Jornada Nacional de Malezas, que se llevó a cabo en la Estación Experimental INTA Oliveros, con más de 2.000 asistentes.
 
"Es la era del conocimiento la que nos va a llevar a desarrollar todo el potencial que tiene la Argentina", comenzó Buryaile, quien agregó que "en estos 4 meses que llevamos de gobierno hemos tomado decisiones importantes y seguramente las vamos a seguir tomando porque la Argentina necesita de las decisiones y las convicciones para salir adelante".
 
En ese sentido, dijo que "nos toca tomar decisiones y quiero decir que al tomar decisiones nosotros estamos absolutamente a favor de la tecnología; estamos en contra de la comercialización ilegal de semillas; vamos a reconstruir el INASE para garantizar a todos, quienes producen, a la industria y quienes comercian, que cobren la tecnología con la que desarrollan".
 
"Al mismo tiempo queremos garantizarle a cada uno de ustedes transparencia en el mercado, que no va a haber sector privado por encima de las políticas del estado que pueda distorsionarlo; por eso tomamos esta decisión con la resolución 140, que no es ni más ni menos que homologar un sistema para la detección de tecnología".
 
"Hasta el día de hoy no se ha presentado absolutamente nadie para homologar; el Ministerio está abierto a que se presenten los sistemas para poder homologarlos y de ninguna manera obstruir la retribución que tienen las empresas", completó el ministro.
 
"Pero -aclaró- sí vamos a decir que no vamos a permitir que se impongan condiciones y que se obligue a los productores a firmar contratos contra su propia voluntad; esta es nuestra decisión, no estamos en contra de la tecnología, fomentamos y vamos a seguir trabajando con cada uno de los eslabones para que quede claro".
 
"A veces uno escucha cuando se critican las decisiones desde este punto de vista y nosotros asumimos que el sector agropecuario no es sólo un sector productivo, sino que es un sector social", acotó.
 
Sobre la decisión de haber modificado las retenciones explicó que, "como sector social y por ejemplo, desde la provincia de Formosa, las retenciones lo que hacían era aislar absolutamente a mi provincia de los puertos".
 
"Se transformaban las retenciones en un impuesto a la distancia, generando un polo de desarrollo solamente alrededor de los puertos", especificó.
 
En relación al tipo de cambio, dijo que "la unificación cambiaria de la mano de las retenciones han mejorado la situación, no han solucionado todos los problemas que tiene la Argentina ni el sector agropecuario, pero hemos dado un paso para solucionarlos".
 
Sobre el objetivo de recuperar los mercados perdidos y generar nuevos, Buryaile sostuvo que "estamos convencidos de que se abren perspectivas internacionales importantes; Argentina hoy se ha integrado a mundo".
 
Al respecto, explicó que "nosotros tenemos la firme convicción de ir a cada uno de esos mercados que hemos perdido, estamos decididos a salir y vender la producción de los argentinos. Porque lejos de ser una dicotomía consumo interno y exportación, para nosotros la exportación es exportar trabajo de los argentinos".
Medio de comunicación
Infocampo

Enviá tu comentario

Acopio News

Cordoba

2024-08-29
Acopio News

Inscripción en la plataforma MRV

2024-08-26
Acopio News

Reunión en Santa Fe

2024-08-24