NOTICIAS Y VIDEOS /
Volvió a aumentar la carne: el Gobierno acusó a 'especuladores' y 'agentes encubiertos'
El viernes 24 de enero, el kilo de la media res estaba, según Williams, en $28,50; el viernes pasado subió a $33,50, y ahora, lejos de bajar, como pidió el Gobierno, se iría a 35 pesos. El asado que se pagaba entre 60 y 61 pesos el kilo, subirá a 63 pesos, mientras que el kilo de milanesas, que rondaba entre 66 y 68 pesos, podría valer no menos de 70 pesos.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró este martes que quienes aumentaron los precios son "un conjunto de especuladores e intermediarios que hicieron un incremento artificial del precio del ganado para obtener ganancias". "Sabemos muy bien cómo se articulan las estrategias de estos grupos que pretenden especular con la mesa de los argentinos y nosotros pretendemos que la carne tenga un valor compatible con lo establecido oportunamente", resaltó.
En ese sentido, señaló que "hay grupos acaparadores y especuladores que pretenden adquirir bienes para presionar por exportar a determinados países". "No voy a decir cómo se alimenta una vaca, pero es un insumo no dolarizado", indicó, al tiempo que apuntó contra aquellos economistas que actúan como "agentes encubiertos de los grandes grupos económicos".
Una vez más, Capitanich le pidió al "pueblo" que acompañe la tarea del Gobierno en controlar los precios y evitar "abusos de empresarios inescrupulosos" que aumentan los valores de los productos "porque sí". "Aumentan cuando llueve, aumentan cuando hay sequía, aumentan cuando varía el tipo de cambio, aumentan cuando suben las tasas de interés", ejemplificó.
Foto: DyN
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario