NOTICIAS Y VIDEOS /
Nación, Buenos Aires, Santa Fe y Río Negro, Tucumán y Chubut intentan impedir el próximo saqueo
Mientras la Casa Rosada culpaba al gobernador José Manuel De la Sota por los saqueos ocurridos en Córdoba, el secretario de Seguridad de Nación, Sergio Berni, y el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, conformaron un "Comando Operativo de Acciones" con el fin de garantizar la seguridad en la Provincia: ¿?
En el caso de Nación/provincia de Buenos Aires, el “comando operativo” fue acordado en una reunión que mantuvieron Berni y Granados, en la Jefatura Departamental La Matanza, ubicada en Puente 12 y Riccheri.
A su vez, en Santa Fe, el Ministerio de Seguridad informó que se le pagará a casi 200 policías un dinero adeudado por ascensos que data del año 2011. Además, el titular de la cartera, Raúl Lamberto señaló que las fuerzas policiales de la provincia recibirán la 2da. cuota del aguinaldo el 19/12.
En Río Negro, a través de un comunicado, desde la municipalidad de Cipolletti informaron que "se encuentran trabajando intensamente en la prevención de todo tipo de hechos delictivos en la ciudad".
Comando Operativo
En declaraciones al canal CN23, Berni reconoció que la idea de conformar ese grupo de coordinación “surgió luego de la situación que se dio en Córdoba”, aunque aclaró que el mismo “sólo tiene fines preventivos”.
Según informó la agencia oficial Télam, el “Comando Operativo de Acciones” trabajará sobre “cualquier hecho o desmán que ponga en riesgo la seguridad de los habitantes de la provincia de Buenos Aires”.
El gobernador Daniel Scioli dijo a Radio 10: "Estamos muy atentos como siempre, para descomprimir la situación de reclamo social que se genere para poder dar la contención necesaria. Siempre están esos grupos que aprovechan las circunstancias vandálicos para llevar adelante estas acciones que obviamente son de alto riesgo".
Scioli agregó que esperaba que su el gobernador José Manuel de la Sota "pueda controlar la situación y que a través del gobierno nacional, marcando los distintos niveles de responsabilidad, pueda llevarle a las familias de Córdoba tranquilidad y seguridad". De la Sota le había agradecido públicamente a Scioli, entre otros, por su preocupación.
Santa Fe, Tucumán y Chubut
En la provincia del Litoral se tomarán algunos recaudos sobre todo en en zonas comerciales sensibles. El gobierno provincial anunció que reforzará la seguridad con el despliegue de unos 250 efectivos en la ciudad de Rosario.
Similar decisión tomó el gobernador de Tucumán, José Alperovich, quien en declaraciones a la prensa local aseguró que se reunirán con dueños de supermercados y autoridades de la cartera de seguridad para reforzar la vigilancia. "Vamos a poner a toda la Policía a trabajar en las fiestas de fin de año para proteger los comercios", indicó el mandatario.
A tono con lo sucedido en Santa Fe desde Chubut, el el jefe de Gabinete de esa provincia, José Glinski anunció un reordenamiento salarial que "va a tener un impacto positivo en los haberes del personal" policial.
Cipolletti
En Río Negro, a través de un comunicado, desde la municipalidad de Cipolletti informaron que "se encuentran trabajando intensamente en la prevención de todo tipo de hechos delictivos en la ciudad".
En forma conjunta con la Cámara de Industria y Comercio, personal policial provincial y regional, así como también con los comerciantes de las principales cadenas de supermercados de la ciudad buscan consensuar medidas de prevención, principalmente debido a los rumores de posibles saqueos, aseguraron.
El intendente, Abel Baratti, comentó que "la idea es que los delincuentes sepan que quien va a delinquir va a tener lo que merece, es decir, que va a ser detenido y puesto a disposición de la justicia. Estamos prevenidos y en alerta", afirmó.
Por otro lado, el secretario de Gobierno, Darío Bravo, recordó que ante cualquier tipo de incidente o denuncia, los vecinos de la ciudad recuerden comunicarse al 109, el número de emergencias que posee la ciudad.
Foto: Urgente 24/ NA: AGENCIA CORDOBA
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario