NOTICIAS Y VIDEOS /
Coninagro califica de "locura" presiones para vender soja
“Si la intencionalidad es intimidar a los productores a que se desprendan de su capital de trabajo es pan para hoy y hambre para mañana. Si se dilapidan los recursos, o no se actualizan en función de la inflación llega un punto que el productor va a terminar endeudándose para poder volver a sembrar. Vamos a resentir la producción”, manifestó.
“No pueden obligar a vender. Tiene haber un marco legal lo cual me parece una locura. De la campaña pasada queda muy poca soja porque ya se empalma la campaña nueva. Hubo un 25 por ciento menos de producción”, agregó.
Por otro lado, Garetto señaló: “La Junta Nacional de Granos funcionó en una época donde los niveles de producción eran muy bajos. Hoy no hay estructura. No hay los recursos financieros para solventar la operatoria comercial. Es una idea descabellada”.
“Es necesario que el Estado regule, pero que sea un operador monopólico es una experiencia que ya sabemos los resultados”, finalizó.
Foto: Infocampo
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario