NOTICIAS Y VIDEOS /
Tras horas de paro, aceiteros acataron conciliación
En la última audiencia de negociación, realizada el martes, el gremio rechazó la oferta empresaria de un incremento del 16% e insistió en su pedido de una mejora promedio de 26% que implica elevar el piso salarial de la actividad de $ 6.200 a $ 7.640. Justamente la amplia brecha entre la propuesta empresaria y el reclamo de los trabajadores determinó al gremio a convocar la huelga de ayer, que hasta pasado el mediodía se cumplió con fuerte adhesión en las plantas aceiteras de todo el país.
Al informar sobre el acatamiento de la conciliación, la Federación sindical reiteró sus cuestionamientos a la actitud del Gobierno en la negociación salarial y reiteró su rechazo a cualquier intento de limitar los aumentos.Convocamos a todos los trabajadores a mantenerse en estado de alerta porque no estamos dispuestos a resignar nuestro objetivo de sostener el salario bajo ninguna presión, indicó el gremio a través de un comunicado.
Foto: Martín. G. Álzaga
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario