NOTICIAS Y VIDEOS /
Reclaman ayuda ante la grave situación de miles de productores
"Lluvias que han más que duplicado las medias habituales de los últimos años; tormentas de gran intensidad que se abatieron sobre producciones, poblados y áreas rurales, ríos y arroyos totalmente desbordados, campos anegados por largos días, han encendido luces de alerta máxima, toda vez que se han perdido ya miles de hectáreas de cultivos y alterado los ritmos de todas las producciones, provocando severas pérdidas que afronta en primera medida el propio productor agropecuario", señala el comunicado.
"Más allá de la asistencia directa de los gobiernos locales –acotado su accionar por el escaso presupuesto que manejan- y de la respuesta en la coyuntura del gobierno provincial, resta todavía ver de qué manera se reconstruye el dañado tejido productivo de toda la provincia, tanto desde las correspondientes declaraciones de emergencia y desastre como desde formas de auxilio directas compatibles con el gran daño recibido", agregó CARSFE.
"El campo argentino, el campo santafesino en particular, es generador de riquezas y una constante fuente de transferencia de fondos privados a lo público, y del territorio provincial a la Nación, todo ello sin mayores retornos en obras, dada la clara discriminación que nuestra provincia, a pesar de sus cuantiosos aportes, sufre por parte del gobierno nacional", menciona el comunicado de prensa.
"Es momento ahora, ante una situación de catástrofe como la que viven miles de productores, de dar respuestas oportunas y suficientes para rearmar el aparato productivo y los ciclos interrumpidos por las intensas lluvias y sus devastadoras consecuencias", añade.
"Pedimos con toda claridad a los gobiernos locales y provincial el máximo esfuerzo económico posible, además del acompañamiento. Y exigimos con toda claridad del gobierno nacional la ayuda que debe dar a un sector que tanto le aporta a las arcas y que ahora requiere de todo el apoyo para seguir funcionando", concluyó CARSFE.
Foto: Martín. G. Álzaga
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario