NOTICIAS Y VIDEOS /
Jornada negativa en Chicago: todos los productos se negocian con bajas

Por su parte, los futuros de maíz operan con saldo negativo, cotizando en los valores más bajos de los últimos cinco meses quebrando el nivel de los 7 U$S/bushel (275 U$S/tn). La acción vendedora de los fondos de inversión brinda presión en el mercado, estimulados por el incremento en la intención de siembra del cereal en EE.UU. De acuerdo a los datos aportados por Informa, la superficie destinada a maíz alcanzaría las 40 mill.has siendo la mayor área desde hace 80 años.
Por último, el trigo presenta moderadas caídas en sus valores, y en sintonía con sus pares es presionado por una salida de fondos del mercado. A su vez, las compras de oportunidad cedieron eliminando el fundamento que estaba sosteniendo al mercado.
Foto: Infocampo
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario