NOTICIAS Y VIDEOS /
“El cacerolazo me pareció muy oportuno”
"Era muy importante que la sociedad no se manifestara solo en el ascensor sino en la calle”, dice Eduardo Buzzi que logró más del 70% de los votos en el Congreso de la Federación Agraria Argentina (FAA),
Eduardo Buzzi venció fácilmente a sus críticos internos y fue reelecto en la entidad que preside desde 2000. Sin pausa, el dirigente ya planifica la participación de su organización en la movilización a Plaza de Mayo del 10 de octubre, junto a la CTA de Pablo Micheli, la CGT de Hugo Moyano y otros sectores sociales.
-¿Por qué marchan a la Plaza?
-El cacerolazo me pareció muy oportuno. El malestar no era por el cepo cambiario sino por el autoritarismo, el monólogo, la intencionalidad de perpetuarse, la inflación que no se reconoce, los 6 pesos del INDEC. Es una falta de respeto esa subestimación. Y por lo tanto bienvenida la gente que se moviliza. Pero no alcanza.
-¿Por qué?
-Quedó claro que parte de la sociedad debió asumir en la calle los reclamos que la oposición no ejercita. Por eso el gran desafío es que a esa plaza convoquemos no solo a las organizaciones sino a quienes tienen ganas de expresar su malestar con Cristina. Hay que empezar a construir una nueva representatividad, porque la oposición existe, por izquierda o por derecha, pero no es visible. Ahora tiene que doblar el esfuerzo para ponerse como garante de que existen alternativas en la Argentina.
-¿Hay paralelos con el conflicto de 2008?
-Aparecen condiciones similares sin que haya un conflicto sectorial como aquel. Existe el mismo clima que la Presidenta con su soberbia supo construir. Hoy la sociedad está siendo agredida y el deterioro de la calidad institucional es preocupante.
-La Mesa de Enlace ya no es la misma...
-La Mesa de enlace continúa, la bancamos. Pero si bien continúa siendo un instrumento del sector, hoy no cumple el rol de convocar al resto de la sociedad. Y la sociedad a gritos está pidiendo una representación política visible y con liderazgo.
Foto: campo.cienradios.com.ar
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario