NOTICIAS Y VIDEOS /
Disminuyen lluvias (alivio a zonas inundadas)
Durante ambas etapas de la presente perspectiva, las precipitaciones reducirán su valor sobre las zonas anegadas de la provincia de Buenos Aires, dando una oportuna pausa que podrá ser aprovechada en las labores de rescate, a la vez que contribuirá al descenso de las aguas.
Por Eduardo Sierra.
La primera etapa de la perspectiva comenzará con un marcado ascenso térmico provocado por la persistente circulación proveniente del norte.
Un amplio foco con temperaturas máximas muy elevadas, con focos de más de 35° centígrados se ubicará sobre la mayor parte del Paraguay, el este del NOA, la Región del Chaco, el norte de la Mesopotamia y el extremo norte de la Región Pampeana.
La mayor parte del resto del área agrícola argentina y el norte y el centro del Uruguay observarán temperaturas máximas de entre 25° y 30° centígrados, pero superiores a lo normal para la época. Sólo las áreas cordilleranas y las zonas costeras observarán temperaturas máximas inferiores a 20° centígrados.
Las precipitaciones se concentrarán sobre un amplio foco que abarcará el noreste de Santa Fe, el sur de Corrientes, el norte de Entre Ríos y el norte y centro del Uruguay, con tormentas severas, aguaceros torrenciales, granizo y vientos.
El centro del NOA, el extremo sur de la Región del Chaco, el centro y el norte de Santa Fe, el norte de Corrientes, el sur de Entre Ríos y el sur del Uruguay observarán valores moderados. La mayor parte del Paraguay y el resto de la Argentina recibirán precipitaciones escasas.
Hacia el final de la primera etapa de la perspectiva se producirá la entrada de una masa de aire frío, que causará un marcado descenso térmico, aunque el riesgo de heladas quedará restringido a las áreas cordilleranas y el sudeste bonaerense.
Al comienzo de la segunda etapa de la perspectiva, se acentuará la entrada de aire frío, por lo cual el riesgo de heladas se extenderá hacia el sur de Córdoba, gran parte de Santa Fe, el este de La Pampa, el sur de Corrientes, Entre Ríos y la mayor parte del Uruguay, con focos de heladas generales sobre las zonas serranas.
Posteriormente, retornarán los vientos del norte, de manera que el comienzo astronómico de la primavera, que tendrá lugar el 22 de este mes, se producirá con temperaturas en ascenso y escasa nubosidad.
Hacia el final de la segunda etapa de la perspectiva, tendrá lugar el paso de un frente de tormenta, que provocará lluvias dispersas.
Sólo la Región Oriental del Paraguay, el norte de la Mesopotamia, el extremo sur de la Región Pampeana y el extremo norte del Uruguay recibirán lluvias significativas, con posibles focos de tormentas.
Por su parte, la mayor parte de la Argentina, la Región del Occidental del Paraguay y el centro y el sur del Uruguay observarán precipitaciones escasas.
Foto: Ambito
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario