NOTICIAS Y VIDEOS /
De Vido le pidió a las provincias que no emitan bonos para pagar gastos
El ministro de Planificación hizo este llamado durante un acto con intendentes de la provincia de Formosa. Además negó que se hayan desviado fondos para obras hídricas en la provincia de Buenos Aires, afectada por una grave inundación.
El ministro de planificación, Julio de Vido, instó hoy a los gobernadores de las provincias a no endeudarse, porque, recordó, “ese es el infierno del que salió la Argentina en 2003”.
En una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda de la provincia de Formosa y ante la presencia del gobernador Gildo Insfrán e intendentes de los diferentes municipios, De Vido sostuvo que el ex presidente Néstor Kirchner y luego la actual mandataria, Cristina Fernández, “dieron una fuerte pelea por la deuda para deshacernos del círculo vicioso que nos unía al Fondo Monetario Internacional”.
El ministro rememoró los tiempos de la década del 90, cuando, dijo, “nos pegaban una apretada en este salón sobre cuánto nos iban a recortar para pagar deuda”.
"Hay que poner ganas, trabajo y sacrificio. Esto es el modelo. Llevar adelante los desafíos. Esto hace la Presidenta", remarcó.
Luego, el funcionario se refirió a las inundaciones que afectan a 17 distritos bonaerenses, y a las versiones periodísticas que hablan de un supuesto "desvío de fondos" destinados a obras hídricas.
Según el ministro, "el recurso del fondo hídrico está a salvo y todas la obras necesarias están en ejecución. Las obras que mencionan que se podrían hacer ya están hechas o se están haciendo", y recordó que recientemente la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció trabajos por "37 millones de pesos".
"En el 2002 la inversión de obra pública fue de 1.200 millones de pesos y este año casi 90 mil millones de pesos", especificó, tras recordar que en la Provincia de Buenos Aires se recuperaron más de un millón de hectáreas después de las inundaciones.
Foto: prensa.argentina.ar
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario