NOTICIAS Y VIDEOS /

Despidos en masa

Tarjeta roja al Amadismo

Del equipo de Amado Boudou, solo Katya Daura permanece en funciones. Obviamente que Hernán Lorenzino y Diego Bossio abandonaron hace tiempo a Boudou. También se cortó el vínculo con quien fue su aliado, Juan Manuel Abal Medina (h).

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, debería dedicarse seriamente a estudiar guitarra: tal como va todo, tiene más futuro junto a Manu Quieto, en el grupo de rock nacional La Mancha de Rolando, que en la política. Probablemente por las dudas, su novia, Agustina Kampfer, ha probado suerte con la meditación: algunos dijeron verla participar del ejercicio colectivo junto a Sri Sri Ravi Shankar.

A Boudou, al menos el Frente para la Victoria lo ha aislado en forma progresiva. No así otras amistades que cultivó en su etapa reciente. Por ejemplo, Hebe de Bonafini permanece como amiga aunque también Hebe ha declinado en el firmamento de Cristina.

Primero ocurrió el despido de Miguel Cubero, subsecretario de Relaciones Institucionales del Palacio de Hacienda, esposo de María Cristina Álvarez Rodríguez, nieta de, Blanca Duarte de Álvarez Rodríguez, una de las hermanas mayores de María Eva Duarte de Perón. Álvarez Rodríguez integra el gabinete de Daniel Scioli y la conducción del mermado Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires.

Miguel Cubero y Juan Zabaleta, a quien Boudou se lo llevó al Senado, fueron los pilares del proyecto vicepresidencial del ex amigo influyente de la ex Ciccone.

Luego fue despedido Manuel Somoza, quien era subsecretario de Normalización Patrimonial/director general de Administración del Ministerio de Economía.

Somoza es el esposo de Katya Daura, presidente de la Sociedad del Estado Casa de Moneda, también integrante del equipo íntimo de Boudou.

A Somoza lo reemplazó Leonardo Fachina, quien se sumó a Leonardo Arbía, sucesor de Cubero. Facina y Arbía integran el staff de Hernán Lorenzino, quien junto a Diego Bossio, director de la Administración Nacional de Seguridad Social, han tomado distancia de Boudou. Es más, dicen que dicen que nunca lo conocieron...

Más tarde llegó un exilio dorado para Guido Forcieri, quien era subsecretario de Servicios Financieros, y ahora será el representante de la Argentina ante el Banco Mundial.

El paso siguiente fue un procedimiento similar para Sergio Chodos, quien pasó de ser el hombre de Boudou en el Banco Central, a representante argentino ante el Fondo Monetario Internacional, bien lejos, en Washington DC, y donde cualquiera sabe que un representante argentino es un paria.

Ahora fue el turno de Andrés Iturrieta, secretario Legal y Administrativo. Falta definir si su reemplazante será designado por Hernán Lorenzino o por Axel Kicillof, que también tiene candidato para el cargo. Dicen que Iturrieta había renunciado ya a fines de julio, cuando se enteró que Lorenzino había desplazado a 2 de sus subsecretarios sin darle aviso previo.

De Boudou solo queda la misionera Katya Soledad Daura, a quien él promovió a la Casa de Moneda a principios del 2011, luego de haber sido la gerente de Contrataciones de la ANSeS, donde coprotagonizó un escandalete licitatorio.

Nadie sabe hasta cuándo Daura permanecerá en Casa de Moneda o, por el contrario, si imitará a Bossio y Lorenzo para mantenerse en el cargo.

Otro que afirma no saber mucho de Boudou es Juan Manuel Abal Medina (hijo), en el pasado un aliado del ex ministro, aún cuando ambos compitieron por acompañar a Cristina Fernández en el binomio presidencial.

Acerca de la promoción/despido de Sergio Chodos (quien no mudaría a USA sus mascotas -debe recordarse que él colecciona llamas), Carlos Arbía escribió en el diario El Cronista Comercial una cierta exageración respecto de la capacidad de Chodos en Washington DC:

"El futuro nombramiento de Sergio Chodos como representante de la Argentina ante el FMI, en remplazo de Alfredo Mac Laughlin, denota la preocupación del Gobierno ante una futura embestida del organismo.

El recambio en el FMI mostrará a partir de octubre la figura de un duro para negociar frente a la tranquilidad de Mac Laughlin”, dicen en el Gobierno. Chodos es considerado un kirchnerista duro dentro del directorio del BCRA, donde hasta ahora se desempeña como director y número dos de la estratégica Superintendencia de Entidades Financieras.

Es probable que en los próximos días las autoridades del FMI le reclamen a la Argentina una revisión de la economía a través del articulo IV, suspendida desde el 2006, cuando Néstor Kirchner canceló toda la deuda con el organismo. (...)

 Mac Laughlin había llegado al FMI en agosto de 2010, con la orden de Néstor Kirchner de iniciar a la brevedad una negociación para acordar con el Club de París. El objetivo nunca pudo ser concretado y quedó en manos de Economía. (...)

Al pase de Chodos se le suma el ascenso del subsecretario de Servicios Financieros, Guido Forcieri, un economista de 32 años, en reemplazo del lavagnista Alfredo Camarasa como representante ante el Banco Mundial.

Ambos funcionarios responden directamente al ministro de Economia Hernán Lorenzino y tienen una excelente relación con el vicepresidente Amado Boudou que fue quien los nombro cuando era ministro de Economía. (...).

Foto: Urgente24

Medio de comunicación
Urgente24.com

Enviá tu comentario

Acopio News

“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.

2024-11-27
Acopio News

El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.

2024-10-23
Acopio News

Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024

2024-09-27