NOTICIAS Y VIDEOS /
Otra medición confirma 'estanflación'
El Centro de Estudios Orlando Ferreres y Asociados informó que la actividad económica se contrajo en julio el 1,1% respecto de igual mes del año pasado. Se suma a otras mediciones reportadas por consultoras y que confirman que la economía ha entrado en una nueva etapa signada por la recesión y la alta inflación.
Según indicó el centro de estudios en un comunicado, "la dinámica de los servicios continúa en la senda alcista, aunque con variaciones mínimas, ya que este mes se expandieron un 0,6 por ciento anual sostenido casi exclusivamente por Intermediación Financiera".
"No obstante, esto no alcanza a compensar el deterioro en la producción de bienes, que cayó 1,9 por ciento ligado a la menor cosecha agrícola, la caída en la producción industrial y la construcción", añadió el estudio.
De acuerdo con el reporte, la actividad en el sector de Intermediación Financiera se incrementó un 14,5 por ciento anual en el mes de julio.
Particularmente, el volumen negociado en la bolsa se incrementó un 22,3 por ciento anual este mes y la ganancia de los bancos por intereses se vio incrementada en un 18,8 por ciento anual.
"De esta forma, en lo que va del año, el sector acumula una expansión del 17,7 por ciento anual, constituyéndose como el principal sostén de la actividad económica", destacó el reporte.
También indicó que el nivel de actividad de Transporte y Comunicaciones se redujo un 0,9 por ciento anual en el mes.
"Las caídas se observan tanto en el trasporte de carga como de pasajeros y no distinguen entre ferroviario y automotor. No obstante, en estos meses se registra un alza en el trasporte por vía aérea debido a la fuerte contracción sufrida el invierno pasado producto de las cenizas", prosigue el informe.
El estudio precisó que "las comunicaciones se contrajeron un 2,3 por ciento anual en julio" mientras que las Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler "cayeron en el séptimo mes del año un 0,3 por ciento anual, afectadas por el control de cambios".
Foto:Urgente 24
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario