NOTICIAS Y VIDEOS /
John Deere comienza a fabricar tractores para sustituir importaciones
Con una inversión de $ 598 millones, la firma también producirá cosechadoras, y estima generar exportaciones por u$s 155 millones. Además, amplió su planta de motores.
La empresa estadounidense John Deere inauguró ayer una ampliación de su planta de Granadero Baigorria, en Santa Fe, que le permitirá fabricar tractores y cosechadoras en el país.
Con una inversión de $ 598 millones, inauguró la nueva línea de producción para estas máquinas, que importaba de India, México y Brasil. La empresa, que fabrica en el país desde 1958, sustituirá así importaciones por u$s 120 millones y prevé generar nuevas exportaciones por u$s 155 millones al año a países de la región.
Con la ampliación en 12.000 m2, cuenta ya con capacidad para producir siete tractores y cuatro cosechadoras por día, para los cuales contratará más de 300 empleados. Además, amplía hoy la planta de motores diesel con el objetivo de llegar a las 25.000 unidades al año en 2013, un 56% más que su capacidad actual, de 16.000 motores.
John Deere exporta casi 90% de su producción de motores a Brasil, China y México, por unos $ 460 millones en 2011.
La inauguración de la ampliación de la planta contó la participación de la presidenta, Cristina Fernández, y la ministra de Industria, Débora Giorgi, entre otros, por videoconferencia desde la Casa de Gobierno.
El presidente de John Deere Argentina, Antonio García, informó a la prensa de Santa Fe que la inversión total desde agosto, según el plan 2012-2015 para producir tractores y cosechadoras, es de u$s 130 millones, de los cuales u$s 65 millones serán para la ampliación de la planta, y el resto, u$s 65 millones, van a ser capital destinado para la producción.
García agregó que el 55% de cada tractor y cada cosechadora van a realizarse con partes nacionales, y se esta trabajando con potenciales proveedores de Argentina y la región para aumentar en 2013 a un 80% de fabricación nacional. El ejecutivo explicó que el proyecto es fabricar siete tractores y cuatro cosechadoras diarios; de éstas últimas, en cuatros modelos de alta gama de de tres cilindros.
También en Santa Fe, pero en la ciudad de Totoras, se inauguró ayer una ampliación de la planta de Sensor, una firma de implementos tecnológicos para maquinaria agrícola. Con $ 11 millones, Sensor amplió un 80% su planta, a 6.200 m2, con los que mejorará su eficiencia en tiempos de producción y entrega. La firma argentina prevé sumar este año maquinaria de ultima generación para producir arneses eléctricos, placas electrónicas, tableros, joysticks de comando y sensores electrónicos. Hoy, exporta 40% de su producción, con Brasil como principal destino.
Foto: El Cronista
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario