NOTICIAS Y VIDEOS /
Cae la cosecha de trigo en Rusia
Totalizaría 45 millones de toneladas, por debajo de los 56 millones de 2011.
RUSIA (Reuters).- Rusia cosecharía 45 millones de toneladas de trigo en 2012, por debajo de las 56 millones de toneladas del año pasado, dijo ayer una fuente del Ministerio de Agricultura ruso a Reuters. "Esta es la mejor estimación a la que podemos aspirar", dijo la fuente.
El actual rango de estimaciones para la cosecha general de granos de Rusia en el ciclo 2012/2013 oscila oficialmente entre 75 y 80 millones de toneladas, por lo que quedará por debajo de los 94 millones recolectados en la campaña anterior.
Este retroceso productivo en Rusia es consecuencia de la severa sequía que comenzó en las zonas cerealeras del Sur y que luego se amplió hacia otras regiones productoras clave (Siberia, el Volga y los Urales). Hasta el 3 del actual, Rusia había recolectado 33,7 millones de toneladas de granos, con una disminución interanual de 1,5 millones de toneladas, según informó ayer la agencia de noticias local Interfax, a partir de un documento del Ministerio de Agricultura.
Por su parte, la consultora SovEcon recortó ayer su pronóstico para la cosecha de granos en Rusia debido al impacto adverso del clima caluroso y árido, que "dañó los rendimientos en regiones cerealeras relevantes alrededor del río Volga". Según esta firma, la producción rusa estará entre 72 y 75 millones de toneladas, respecto de los 78,5/81,5 millones previsto anteriormente.
Acerca de la cosecha de trigo, SovEcon estimó un volumen de entre "40,5 y 43 millones de toneladas, frente a los 46,5 millones calculados previamente", dijo Andrei Sizov, director ejecutivo de la consultora.
Foto: Martín. G. Álzaga
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario