NOTICIAS Y VIDEOS /
Sigue empeorando el estado de los cultivos en EE.UU.
El 30 por ciento del maíz en los 18 estados productores estadounidenses está en malas o muy malas condiciones.
La situación de los cultivos de soja y de maíz volvió a empeorar en los últimos días. Hace una semana, la condición mala a muy mala del maíz era del 22 por ciento y ahora la calificación ya está en 30 por ciento, según un nuevo parte dado a conocer por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (Usda).
Los estados de Indiana e Illinois fueron particularmente afectados. El Usda indicó que 61 por ciento del maíz de Indiana está calificado ahora como malo o muy malo, comparado con 50 por ciento de la semana anterior. En Illinois, 48 por ciento es malo o muy malo, comparado con 33 por ciento de la semana precedente.
A nivel nacional, la cantidad de maíz calificada de bueno a excelente también está bajando, a 40 por ciento esta semana, comparado con 48 por ciento de la anterior.
El cultivo de soja también está bajo presión y por esta razón el lunes los precios subieron por encima de los 600 dólares la tonelada.
Según el Usda, el 27 por ciento del área está en malas o muy malas condiciones, contra 22 por ciento de la semana anterior. Sólo 40 por ciento de los cultivos de soja están en condición buena o excelente, comparado con 45 por ciento de hace siete días atrás.
El maíz está polinizando en muchas áreas del cinturón agrícola y el calor extremo durante este proceso puede dañar la formación de las mazorcas y los granos.
Foto: Martín. G. Álzaga
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario