NOTICIAS Y VIDEOS /
Se demora el cierre de la campaña de soja
Según informa la bolsa de Cereales de Buenos Aires, debido a las inundaciones de mayo y junio aún quedan por recolectar más de 50 mil hectáreas en la región bonaerense.
La entidad expresó en su último informe que aún quedan por levantar más de 50 mil hectáreas de soja en el oeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, zonas que resultaron afectadas por las inundaciones de mayo y junio. De esta forma, el avance de las cosechadoras "se vio ralentizado".
No obstante, desde la Bolsa aseguran que "el área pendiente no es significativa", ya que se cubrió un 99,7% de la superficie apta, acumulando un volumen parcial de 39,8 millones de toneladas y marcando un rinde de 21,9 qq/ha.
En tanto, la proyección nacional se mantuvo en 39.900.000 toneladas, con un recorte de 9,3 millones de toneladas en comparación al ciclo anterior.
Según indica el informe, la merma se debe a la combinación del déficit hídrico estival con las heladas tempranas y el anegamiento de lotes entre mayo y junio. Entre las áreas más afectadas se encuentran NOA, NEA, San Luis, Córdoba, Centro- Norte de Santa Fe y Núcleo Sur.
Paralelamente, para los próximos siete días se esperan escasas precipitaciones y tiempo frío en gran parte del área agrícola nacional.
Foto: Martín. G. Álzaga
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario