NOTICIAS Y VIDEOS /
Subas generalizadas para granos
Las fábricas pagaron 1.740 por lotes importantes de soja.
El reinicio de la operatoria de Chicago, nuevamente con subas de dos dígitos, alentó ayer la realización de una gran cantidad de negocios en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario. El saldo positivo se evidenció en todos los productos; la semana se encamina a terminar con subas generalizadas y muy pronunciadas en todos los precios.
En el mercado de Chicago, los futuros agrícolas operaron con fuertes subas, llevando a los precios de la soja hacia sus máximos desde 2008, en torno de los 600 dólares la tonelada. Nuevamente tuvo lugar el desarrollo del “mercado climático”, con una activa participación de especuladores y fondos intentando participar de la tendencia seguida por todos los productos. El volumen de contratos negociados volvió a ubicarse bien por encima de su media usual. De este modo, las commodities agrícolas lograron deslindarse del comportamiento seguido por los mercados accionarios y el petróleo.
Soja. Las fábricas de la zona de Rosario ofrecieron 1.700 pesos con descarga inmediata. Por lotes de tamaño significativo algunos compradores mejoraban ese precio, llegándose a pagar 1.740 pesos. De hecho, en el mercado a término se podía negociar ese valor para el contrato con entrega en julio en condición fábrica. La soja de la nueva campaña se negoció a 320 dólares.
Girasol. En Rosario, Ricardone y San Jerónimo se ofrecían 1.370 pesos con descarga inmediata.
Trigo. Por mercadería de la nueva campaña, la exportación ofreció 190 dólares con entrega en diciembre.
Maíz. Un consumo en El Fortín pagó 650 pesos para obtener mercadería con descarga inmediata. La exportación, por su parte, alcanzó a pagar 180 dólares por la entrega en marzo o abril de 2013 en San Lorenzo.
Sorgo. La exportación se mostró dispuesta a pagar 700 pesos con entrega en agosto en San Martín y Arroyo Seco.
Cebada. La exportación pagó 221 dólares sobre Las Palmas.
Foto: BCR
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario