NOTICIAS Y VIDEOS /
El agro amenaza con rebelión fiscal e inundar Buenos Aires de amparos
Aunque dicen que no lo convocarán para no sufrir denuncias penales, los dirigentes rurales bonaerenses amenazan con no pagar el impuesto por los campos.
La dirigencia rural amenazó ayer con la posibilidad de que en Buenos Aires se produzca una rebelión fiscal de hecho en respuesta a los ajustes fiscales del gobernador Daniel Scioli.
Los ruralistas anunciaron también que propondrán a los productores agropecuarios la presentación de acciones judiciales individuales para frenar los ajustes, por considerar que los más perjudicados con la subas impositivas son las producciones de entre 150 y 300 hectáreas.
En una conferencia de prensa, la Mesa de Enlace bonaerense aseguró que la falta de diálogo con la gestión de Scioli desembocará en medidas más fuertes y que desconoce al ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, como un interlocutor válido, por considerar que en los últimos dos meses estuvo mintiendo a las entidades ruralistas.
De ese acto participaron los dirigentes Alberto Frola (Carbap), Abel Guerrieri (Sociedad Rural) y Guillermo Giannasi (Federación Agraria).
Guerrieri dijo que con un 75% de presión fiscal para el productor promedio y un 120% en campo arrendado, esto no se va a pagar y se va a producir una rebelión fiscal de hecho.
Nosotros, como dirigentes, no podemos incitarla porque caeríamos en un tipo penal, pero analizamos las distintas vías jurídicas que tenemos y vemos que hay muchas: vamos a inundar de juicios la provincia, más allá que hoy no tenemos Justicia, indicó Guerrieri.
Los miembros de la Mesa de Enlace provincial no atendieron los últimos llamados realizados por el ministro Arrieta, realizados en la búsqueda de recomponer la relación rota tras el revalúo decretado por Daniel Scioli y la reforma sancionada por la Legislatura bonaerense.
En cambio, Frola dijo que el gobernador no nos quiere dar audiencia. Estamos sin un interlocutor y contestaremos con medidas de fuerza y manifestaciones, y en algún momento se darán cuenta que las entidades son los que representan a los productores y no las deben negar, expresó.
Foto: Martín. G. Álzaga
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario