NOTICIAS Y VIDEOS /

Lluvias de escasa intensidad en área agrícola

La primera etapa de la perspectiva comenzará con el retorno de los vientos del norte, que se extenderán sobre la mayor parte del área agrícola nacional, provocando un aumento de la temperatura, dando algunos días de tiempo agradable con moderada nubosidad.

Por: Eduardo Sierra

El paso de un frente de tormenta provocará fuertes tormentas sobre la cordillera sur, con vientos y nevadas, pero la mayor parte del área agrícola nacional sólo recibirá lluvias dispersas de escasa intensidad.

La cordillera sur observará tormentas con nieve y vientos que podrían extender su acción hasta el sur de Cuyo y el sur de la Región Pampeana.

Hacia el próximo lunes hará su entrada una masa de aire polar continental que provocará un marcado descenso de la temperatura. El margen occidental del área agrícola observará temperaturas mínimas bajo 0° centígrados, con heladas generales, mientras que la mayor parte del centro y el sur de la misma registrarán temperaturas mínimas bajo 5° centígrados, con riesgo de heladas localizadas.

Hacia el final de la primera etapa de la perspectiva, retornarán los vientos del nordeste, causando un moderado ascenso térmico, pero sin superar los valores normales para la época.

En el inicio de la segunda etapa de la perspectiva continuará la entrada de aire cálido, determinando un considerable aumento de la temperatura sobre el extremo norte del país, mientras que el centro observará valores moderados y el sur experimentará registros algo bajo lo normal.

La circulación del norte aportará humedad atmosférica hacia la porción oriental del área agrícola, dando condiciones para la producción de precipitaciones.

Hacia los primeros días de julio el paso de un frente de tormenta provocará varias de éstas sobre la Cordillera Sur y Central, con vientos y nevadas.

El este del NOA, la Región del Chaco, la Mesopotamia, el extremo nordeste de Córdoba, el norte y el centro de Santa Fe y el nordeste de Buenos Aires experimentarán precipitaciones abundantes, con posibles núcleos de tormentas severas, con riesgo de granizo y vientos.

El oeste y el centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de Córdoba, La Pampa y el oeste y el centro de Buenos Aires recibirán precipitaciones escasas.

Hacia el final de la segunda etapa de la perspectiva, una irrupción de aire polar provocará un fuerte descenso térmico, con riesgo de heladas en gran parte del área agrícola nacional. El sudeste de Buenos Aires experimentará heladas generales intensas.

Foto: Ambito.com

Medio de comunicación
Ambito.com

Enviá tu comentario

Acopio News

Tarifas Municipales y Comunales

2024-06-28
Acopio News

Fernando Rivara, presidente de la Federación de Acopiadores

2024-05-09
Acopio News

Al conmemorarse hoy el primer embarque de trigo desde la Argentina al extranjero 

2023-08-14