NOTICIAS Y VIDEOS /
Fracasó la reunión: Moyano anticipó nuevos paros
Pablo Moyano rechazó una contraoferta de aumento del 21%, a la que consideró "una burla". Además, volvió a presionar para eliminar el Impuesto a las Ganancias: "Si no se modifica, no tiene sentido discutir".
Fracasó el encuentro en el ministerio de Trabajo este mediodía y Pablo Moyano anticipó que realizarán nuevos paros sorpresivos.
Moyano rechazó una contraoferta de aumento del 21% y está en riesgo la recolección de residuos y la distribución de combustible. Además,volvió a presionar para eliminar el Impuesto a las Ganancias: "Si no se modifica, no tiene sentido discutir" .
El hijo de Hugo Moyano volvió a criticar al gobierno nacional al decir que se "equivoca" porque la situación de los trabajadores "no da para más", debido a "suspensiones", el pago del Impuesto a las Ganancias con los sueldos y a los topes para el cobro de asignaciones familiares.
"Ofrecieron el 21 por ciento (de aumento salarial): es una burla", se quejó Moyano al salir de la sede de la cartera laboral de la avenida Callao 114, en inmediaciones del Congreso Nacional, y, en relación al eventual incremento de paros por rama, enfatizó: "A la tarde va a haber novedades".
Moyano no descartó que a las medidas de fuerza que anunciará el sindicato camionero se puedan sumar "otras actividades" que también están afectadas por el tributo a las Ganancias.
El Ejecutivo Nacional había convocado de urgencia al Sindicato de Choferes de Camiones a una nueva reunión con las cámaras empresariales del autotransporte de carga para intentar alcanzar un acuerdo salarial y evitar así un paro en el sector.
Cuando llegó a la Dirección de Relaciones Laborales, en la avenida Callao, Pablo Moyano dijo: "Nos bajamos del 30% sólo si eliminan el Impuesto a la Ganancias".
Muy interesante el enfoque de Moyano porque entonces toma una causa común a todos los sindicatos: hace un corte transversal en el universo salarial que integra la Confederación General del Trabajo.
Foto: Urgente 24
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario