NOTICIAS Y VIDEOS /
Volvió a operar el mercado de granos local luego del paro agropecuario
Por la soja las fábricas de la zona de Rosario ofrecieron $1.500/ton con descarga inmediata. Cierre dispar en Chicago.
Una nueva jornada comenzó en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), dándose lugar un mercado que se mostró dinámico, exhibiendo una amplia demanda por parte de los compradores, con ofertas variadas tanto para los cereales como para el complejo oleaginoso.
Por la soja, las fábricas locales ofrecieron $1.500/ton con descarga inmediata, mientras que por la soja de la nueva campaña, la oferta de la exportación fue de u$s 290/ton para los meses de abril-mayo 2013.
Por el trigo, para el mes de septiembre condición cámara, la oferta fue de u$s 160/ton, con descarga 15/09 a 15/10, con igual requisitos u$s 155/ton. Para el mes de diciembre, el trigo con Prot 10,5 / PH 78, la oferta fue de u$s 165/ton; y para los meses de enero-febrero 2013, con Prot 10 / PH 78, la oferta fue de u$s165/ton.
Por maíz, para el consumo la oferta fue de $630/ton, y el maíz nuevo, para el mes de abril 2013 la oferta es de u$s150/ton, al tiempo que por la cebada, la exportación ofreció u$s 165/ton para el mes de diciembre.
Por girasol, las fabricas locales ofrecieron $1.420/ton con descarga inmediata y por el sorgo, la exportación ofreció $570/ton por la mercadería con descarga inmediata.
En tanto, en el mercado de Chicago, los futuros agrícolas cerraron variados.Los futuros de trigo cerraron al alza, ante la cobertura de posiciones vendidas y un recorte de la proyección de oferta australiana.
Los futuros de maíz cerraron mixtos, con subas en las posiciones más cortas ante la firmeza del mercado disponible mientras que las más alejadas cedieron terreno por las perspectivas de un mejor clima en el Medio Oeste estadounidense.
Los futuros de soja cerraron en baja ante las mejoras climáticas pronosticadas para el cultivo en Estados Unidos y los temores acerca de la economía mundial.
Foto: BCR
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario