NOTICIAS Y VIDEOS /
Recibidores de granos trabajarán a reglamento
La filial Bahía Blanca de la Unión Recibidores de Granos y Anexos (URGARA) decidió ayer trabajar a reglamento en todas las ramas de la actividad a partir del lunes próximo ante de la actividad.
Delegados de las empresas de Bahía Blanca y Necochea determinaron de forma unánime actuar en "solidaridad con los recibidores, peritos clasificadores de cereales y auxiliares que trabajan en la Cámara Arbitral de Cereales bajo un convenio no específico y percibiendo salarios muy inferiores" a los vigentes.
"No existe representación gremial y hay continuas denuncias de prácticas desleales, aprietes y persecución a quienes elevan sus quejas en reclamo de sus legítimos derechos", afirmó el secretario general de la seccional Bahía Blanca, Marcelo Domenech.
El gremialista explicó que "la Cámara Arbitral de Cereales pertenece a los exportadores, acopios y productores y se oculta bajo la figura de entidad sin fines de lucro, factura millones de dólares y tiene a 70 trabajadores por fuera de convenio".
Fotos: Martín. G. Álzaga
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario