NOTICIAS Y VIDEOS /
Scioli sube y crea impuestos
El gobernador Daniel Scioli admitió ayer que estudia aumentar algunos tributos, pero aseguró que se trata de “actualizaciones” y negó que el destino de esos fondos vaya a compensar la reducción de las sumas que perciben los municipios por parte de la Nación.
Los contribuyentes bonaerenses sufrirán una mayor presión fiscal cuando se implementen los aumentos de algunos impuestos. Es que el gobernador Daniel Scioli admitió ayer que estudia aumentar algunos tributos, pero aseguró que se trata de “actualizaciones” y negó que el destino de esos fondos vaya a compensar la reducción de las sumas que perciben los municipios por parte de la Nación.
Si bien no estaban aún definidos a qué impuestos alcanzará la “actualización”, se estimaba que incluirá el Inmobiliario Rural e Ingresos Brutos y, posiblemente, una nueva imposición a la telefonía celular y a la televisión por cable . En declaraciones realizadas a Radio Provincia, el gobernador señaló que con esta decisión, “como lo hacen otras provincias, buscamos la optimización de los recursos propios para seguir reinvirtiendo en salud, educación y obras que hacen al desafío del crecimiento”.
“En ese sentido habrá actualizaciones de acuerdo a como se vaya moviendo el mercado y esto, obviamente, como corresponde, lo sometemos al debate de la Legislatura”, afirmó. La intención es “darle a la Provincia la mayor sustentabilidad posible, con ingresos propios” a fin de “encarar la gran cantidad de demanda” de fondos que tiene su administración.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario