NOTICIAS Y VIDEOS /
Estiman que la siembra de soja en China caería 11%
La siembra de maíz de China aumentaría este año un 2,7 por ciento respecto al 2011, a 35 millones de hectáreas, impulsada por los precios domésticos a niveles récord y los subsidios de Pekín, informó un sitio de internet de la industria al citar un sondeo del ministerio de Agricultura.
Un incremento en la cosecha de maíz podría impulsar los suministros en el segundo consumidor global del grano, cuyo crecimiento en la producción no ha estado al nivel de la demanda en los últimos tres años, convirtiendo a China en un importador neto de maíz desde el 2009.
"Los suministros de semillas de maíz en partes de las provincias del noreste han comenzado a estar por debajo de la demanda debido a que los agricultores han mostrado un fuerte interés en la siembra de maíz", dijo el ministerio tras un sondeo en 500 condados difundido en el sitio de internet de la industria www.chinagrain.cn.
Los datos del sondeo estuvieron en línea con un reporte previo de Reuters basado en comentarios de agricultores y analistas.
La superficie sembrada con soja caería un 11,2 por ciento este año, dado que muchos agricultores en las provincias de Heilongjiang y Mongolia Interior, en el este de China, han optado por producir maíz en lugar de soja, aunque la siembra de trigo podría mantenerse estable, dijo el reporte.
El ministerio no publicó el sondeo en su sitio de internet www.moa.gov.cn
Fotos: Martín. G. Álzaga
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario